Tecnología de punta y más de 50 años de experiencia son la base para el éxito de LIPPERT en el campo del secado en la industria cerámica. Ya sea en dos etapas, multietapas o procesos variables, LIPPERT introduce un programa que además del control de temperatura y humedad, involucra la adaptación de los requisitos específicos de la velocidad del aire, aunado a la trazabilidad, control y regulación continua de todos los parámetros. Su sistema integrado de datos operativos permite visualizar valores de producción planificados y reales (actuales o para un período de tiempo especificado) y con alimentación controlada, uso del calor residual de zonas calientes de secado para la próxima zona de secado (para secadoras con varias zonas) o calor indirecto por recirculación a través de intercambiadores de calor (intercambiadores de calor aire-aire o aire-agua), se logran significativas reducciones en el consumo de energía.
La lista de referencias LIPPERT comprende más de 1.000 sistemas de secado en más de 40 países, desde porcelana, cerámica, material refractario o «nuevos materiales», artículos sanitarios de gran volumen, vajillas, macetas, baldosas vidriadas hasta los catalizadores más sensibles. Todos ellos se destacan por las siguientes ventajas:
- Mayores cantidades de producción
- Tiempos de secado más cortos, incluso para productos sensibles
- Secado uniforme y, por lo tanto, suave
- Eficiencia óptima = bajos costos de energía
- Bajas tasas de rotura o incumplimiento.
- Reducción de los costes de personal gracias a la automatización libremente seleccionable
- Mayor facilidad de operación
- Flexibilidad gracias a la amplia gama de aplicaciones y cambios rápidos
- Reproducibilidad fiable de los resultados de secado
- Investigación y desarrollo constante
- Sistemas personalizados
- Integración en el flujo de materiales
- Enrutamiento eficiente del flujo de aire
- Secado rentable que cumple con los más altos estándares de calidad
- Control óptimo de temperatura, humedad y velocidad de aire
Adicionalmente, para LIPPERT el flujo de material es un factor de diseño crucial para vincular con pasos aguas arriba y aguas abajo de la producción, así como para almacenamiento intermedio. Su sistema de cámaras digitales en combinación con robots permite manipulación fiable de series mixtas de artículos que gracias al reconocimiento rápido del tipo de artículo, junto con la identificación precisa de su posición, se asegura el agarre milimétrico y punto colocación de los artículos, así como producción automatizada, logrando que el proceso de secado no sea un proceso aislado, sino un elemento integrado en un optimizado proceso de producción.