La serie multicapa de LIPPERT permite desvincular totalmente el proceso de descarga y clasificación del de carga de los vehículos de reparto. Esto significa que no se necesita mano de obra durante la distribución automatizada de los envíos a los terminales de destino.
En los procesos de clasificación clásicos, los paquetes se deslizan hacia sus destinos de forma individual, pero LIPPERT ha desarrollado una solución patentada que permite que las entregas se coloquen una encima de la otra mecánicamente en bloques individuales en la clasificación de destino. La capacidad de almacenamiento es suficiente para al menos 200 envíos medios, lo que se corresponde con el volumen de carga habitual de un vehículo de reparto, por lo que se evita la necesidad de que los conductores de los vehículos de reparto estén presentes en las puertas de carga durante todo el proceso de clasificación, solo es necesario que estén presentes un poco antes del final del proceso de clasificación o después de que lleguen los vehículos de entrega y el volumen de paquetes consolidado se carga en los vehículos. Con este sistema, los tiempos de carga por vehículo se acortan significativamente, con la correspondiente reducción de las horas de trabajo del conductor.
Tecnología patentada. Desde un transportador de banda, se utiliza un Rota-Sorter® para mover las entregas rápidamente y utilizando una presión mínima hasta el punto de destino en forma de curva sinusal. Con el LIPPERT MULTILAYER, las entregas se miden primero para determinar su longitud, anchura, altura y peso. El punto de destino es verticalmente flexible, de modo que, en función de las dimensiones previamente determinadas, los envíos se colocan uno al lado del otro horizontalmente y uno encima del otro verticalmente durante el proceso de descarga. Además, permite que cada proceso de descarga se ajuste adecuadamente a cada entrega: sin interrumpir el flujo de paquetes, se utiliza un método de clasificación que se adapta al peso y la naturaleza de la entrega individual. Por ejemplo, un paquete pesado no se coloca encima de uno ligero, etc. con el fin de evitar aplastamientos o daños en la entrega debajo de él.
La distribución del área, así como la formación multicapa de los envíos en el punto final, se lleva a cabo mediante un elemento de tecnología de transportador accionado, que puede levantarse y bajar alrededor del eje horizontal. Para lograr el mejor nivel de llenado posible en el punto final, el transportador de rodillos giratorios está equipado con sensores que distribuyen los envíos entrantes (dependiendo del tamaño y el peso) de manera específica. Después de alcanzar la altura máxima de llenado del punto final, la pila de envíos se mueve automáticamente hacia adelante. Posteriormente, la formación multicapa comienza de nuevo. Para salvar la distancia entre el punto final y el vehículo de entrega, cada punto final tiene una mesa de rodillos extensible y no accionada.
VENTAJAS
- Reducción de los costes de personal mediante la separación de los procesos de clasificación y carga.
- Reducción de la tasa de daños mediante la determinación del peso del artículo y la descarga suave.
- Reducir el espacio necesario.